Universidad Politécnica de Madrid Universidad Politécnica de Madrid

Escuela Técnica Superior de Ingeniería
Agronómica, Alimentaria y de Biosistemas

Alumnos de la ETSIAAB galardonados en el HackeNova-UPM

Tres alumnos del Grado de Biotecnología han obtenido el segundo premio de este hackathon celebrado en la ETSI Montes, Forestales y del Medio Natural.

15-03-2024

Los alumnos de la Escuela Técnica Superior de Ingeniería Agronómica, Alimentaria y de Biosistemas (ETSIAAB) Alberto Martín Solís, Isabel Martínez Blázquez y Alejandro González Sánchez han sido reconocidos con el segundo premio del nuevo ‘HackeNova-UPM’ celebrado en la Escuela Técnica Superior de Ingeniería de Montes,Forestal y del Medio Natural (ETSMFMN) de la Universidad Politécnica de Madrid los días 13 y 14 de marzo. Esta nueva iniciativa ha buscado desarrollar ideas mediante la #EconomíaCircular poniendo a prueba el ingenio de los estudiantes.

Alberto Martín Solís, Isabel Martínez Blázquez y Alejandro González

Los tres alumnos del Grado en Biotecnología de la ETSIAAB han conseguido el reconocimiento de este nuevo hackathon enmarcado en la sostenibilidad y la economía circular, con su trabajo sobre el uso de la biocelulosa para mejorar la sostenibilidad y la economía circular sustituyendo materiales de plástico de laboratorios.

El jurado ha reconocido la idea propuesta por los tres alumnos de la ETSIAAB valorando su grado de madurez. Tanto la exposición de su trabajo, como la originalidad de su trabajo y la respuesta al problema medioambiental han resultado claves a la hora de alzarse con el segundo puesto de este concurso.

El HackeNova-UPM es una actividad acreditable que pretende convertir los problemas del campus en soluciones reales.