Logo ETSI Agronomos

ETSIAgronomos

Palabra o palabras clave para realizar la búsqueda
ETSI Agronomos Acceder al menú accesible

Secretaría de Alumnos - Registro


AVISOS DE SECRETARÍA DE ALUMNOS

__________________________________________________________

BECAS COLABORACION 2015/2016
MINISTERIO DE EDUCACION, CULTURA Y DEPORTE

Resolución de 17 de junio de 2015, de la Secretaría de Estado de Educación, Formación Profesional y Universidades, por la que se convocan becas de colaboración de estudiantes en departamentos universitarios para el curso académico 2015/2016. (BOE núm. 155, de 30 de junio)

DESTINATARIOS:

Estudiantes universitarios que vayan a finalizar los estudios de segundo ciclo o de Grado o que estén cursando primer curso de Másteres universitarios oficiales.

No se concederán estas ayudas para la realización del Proyecto Fin de Carrera cuando este no constituya una asignatura del plan de estudios.

SOLICITUDES:

Los alumnos deberán cumplimentar el modelo de solicitud que aparece en la dirección https://sede.educacion.gob.es en el apartado correspondiente a “Trámites y Servicios”.

Una vez cumplimentada la solicitud, deberá ser firmada por el interesado con cualquiera de los sistemas de firma electrónica establecidos en el apartado 2 del artículo 13 de la Ley 11/2007, de 22 de junio.

PLAZO DE PRESENTACIÓN: Hasta el 15 de septiembre de 2015 inclusive.

NOTA:

Los estudiantes de titulaciones con matrícula semestral que no puedan matricularse de todas las asignaturas/créditos para concluir sus estudios en el período de matrícula del 1er semestre, deberán completar la matrícula en el 2º semestre de manera que puedan cumplir el requisito b) que figura a continuación. De lo contrario su beca será revocada.

REQUISITOS:

Para estudiantes de Grado o de segundo ciclo:

a)      No poseer título de Arquitecto, Ingeniero, Licenciado, Graduado o Máster oficial.

b)      Estar matriculado en 2015/2016 en enseñanza oficial de la totalidad de las asignaturas o créditos que le resten para finalizar sus estudios.

c)      Haber superado todo el primer ciclo y, al menos, 45% de los créditos que integran el segundo ciclo. En el caso de los estudiantes de Grado encontrarse cursando los últimos créditos para completar los requisitos para la obtención  del título, y haber superado 180 créditos.

d)      Nota media:

       §  7,25 puntos para la rama de Ingeniería y Arquitectura;

       §  7,70 puntos para la rama de Ciencias o Ciencias Experimentales y para Ciencias Sociales y Jurídicas

       §  7,80 puntos para la rama de Ciencias de la Salud

       §  8 puntos para la rama de Artes y Humanidades

e)      Presentar proyecto de colaboración debidamente avalado y puntuado por Consejo del Departamento.

Para estudiantes de 1er curso de Másteres:

a)      No estar en posesión o en disposición legal de obtener un título de Máster oficial o Doctorado.

b)      Estar matriculado en 2015/2016 de la totalidad de las asignaturas o créditos de primer curso de Máster

c)      Nota media:

      §  7,25 puntos para la rama de Ingeniería y Arquitectura;

      §  7,70 puntos para la rama de Ciencias o Ciencias Experimentales y para Ciencias Sociales y Jurídicas

      §  7,80 puntos para la rama de Ciencias de la Salud

      §  8 puntos para la rama de Artes y Humanidades

d)      Presentar proyecto de colaboración debidamente avalado y puntuado por Consejo del Departamento.

CUANTÍA: 2.000 €

NÚMERO DE BECAS: 105

 

__________________________________________________________

ACREDITACIÓN INTERNA DEL NIVEL B2 DE LENGUA INGLESA
CONVOCATORIA JULIO 2015

“La convocatoria extraordinaria de la prueba de acreditación interna auspiciada por la UPM para acreditar el nivel B2 de lengua inglesa (SAI) tendrá lugar el próximo día 15 de julio de 2015.”

a)      El plazo de preinscripción comienza el día 20 de mayo de 2015 a las 9:00 h. y finaliza el día 20 de junio a las 23:59 h., a través de politécnica virtual en la siguiente ruta: Politécnica Virtual>El inglés en la UPM para alumnos de Grado>Acceso para Acreditación B2.

b)      Para cualquier duda póngase en contacto con la siguiente dirección de correo: acreditaciónb2.ingles(at)upm.es

c)      Los alumnos que no puedan realizar la preinscripción para la prueba de acreditación de nivel B2 de lengua inglesa (SAI) en politécnica virtual, bien porque estén pendientes de la obtención del nivel B2 o de la realización del proyecto fin de grado, deberán solicitarlo en la secretaría de alumnos del centro teniendo en cuenta los horarios de éstas.

IMPORTANTE: Los  alumnos a los que sólo les quede por superar la asignatura obligatoria “Inglés para la Comunicación Profesional y Académica” y el “Trabajo Fin de Grado” y no puedan realizar la inscripción para la prueba de acreditación interna de nivel B2 de lengua inglesa, en Politécnica Virtual, deberán solicitar su inscripción en la Secretaría de Alumnos en horario de 9 a 13:45 h.

 AVISO DISTRIBUCION CENTROS Icono PDF

CONVOCATORIA EXTRAORDINARIA 15 DE JULIO DE 2015Icono PDF

Preparacion SAI - Curso intensivo Mayo 2015Icono PDF

Preparacion SAI - online Mayo 2015Icono PDF

 

__________________________________________________________

08/04/2015   
Información sobre la acreditación interna de nivel B2 de lengua inglesa para los estudiantes de Másteres habilitantes de la UPM y para los que así lo incluyan en su convocatoria.Icono PDF

__________________________________________________________

CANCELACIÓN DE ASIGNATURAS SUELTAS O ANULACIÓN DE MATRÍCULA
A INSTANCIA DEL ALUMNO .  SEGUNDO PERÍODO DE MATRÍCULA

Para más información consulta AQUI

__________________________________________________________

 

  • HORARIOS:

Horario de Atención al Público : de lunes a viernes, de 9 a 13:45 horas.

  • CONTACTO:

Correo electrónico: secretaria.alumnos.agronomos(at)upm.es
Correo electrónico: registro.agronomos(at)upm.es
Teléfono: 913365603 / 5604 Fax: 915434879

  • NORMATIVAS:
    • Procedimiento Administrativo para solicitar Títulos Oficiales de los estudios que se imparten en la ETSI Agrónomos
    • Procedimiento Administrativo para solicitar el Suplemento Europeo al Título 
    • Normativa de Acceso y Matrícula 2012/2013:
         Normativa. Icono PDF
         Anexos. Icono PDF
        Información sobre matrícula 2012/2013.
    • Reglamento Interno de matrícula (en tramitación).
    • Normativa de Compensación.
    • Normativa de Permanencia:
        Titulaciones anteriores al RD 1993/2007Icono PDF
        Titulaciones reguladas según el RD 1393/2007 Icono PDF
    • Normativa de Exámenes. Icono PDF
    • Normativa de reconocimiento y transferencia de créditos. Icono PDF
    • Tabla de Reconocimiento de créditos de las titulaciones de Ingeniero Agrónomo (Plan 96 y 06) y el Grado en Ingeniería y Ciencia Agronómica.
    • Tabla de Reconocimiento de créditos de las titulaciones de Ingeniero Agrónomo (Plan 96 y 06) y el Grado en Ingeniería Alimentaria.
    • Tablas de Reconocimiento de créditos de las titulaciones de Ingeniero Agrónomo (Plan 96 y 06) y el Grado en Ingeniería Agroambiental.
    • Tablas de Reconocimiento de créditos de las titulaciones de Ingeniero Técnico Agrícola (Plan 1999) en Mecanización y Construcciones Rurales y el Grado en Ingeniería Alimentaria.
    • Tablas de Reconocimiento de créditos de las titulaciones de Ingeniero Técnico Agrícola (Plan 1999) en Industrias Agrarias y Alimentarias y el Grado en Ingeniería Alimentaria.
    • Normativa de Homologación.
    • Normativa Reguladora de los estudios conducentes a Títulos Propios de Grado de la UPM. Icono PDF
    • Normativa de reconocimiento de créditos de libre elección por cursos o actividades formativas.
    • “PRECIOS PÚBLICOS POR SERVICIOS ACADÉMICOS” 2014/2015.Icono PDF

 

  • TRÁMITES QUE SE REALIZAN EN LA SECRETARÍA DE ALUMNOS:

    
     • Matrícula oficial en:

    o Titulaciones de Grado

         Graduado en Ingeniería y Ciencia Agronómica.
         Graduado en Ingeniería Alimentaria.
         Graduado en Ingeniería Agroambiental.
  
    o Titulaciones de Planes Renovados.

         Ingeniero Agrónomo.
         Licenciado en Ciencia y Tecnología de Alimentos.

    o Másteres Universitarios.

         M.U. en Agroingeniería.
         M.U. en Biotecnología Agroforestal.
         M.U. en Economía Agraria, Alimentaria y de los Recursos Naturales.
         M.U. en Física de los Sistemas Complejos.
         M.U. en Planificación de Proyectos de Desarrollo rural y Gestión Sostenible.
         M.U. en Recursos Fitogenéticos.
         M.U. en Tecnología Agroambiental para una Agricultura Sostenible.
         M.U. en Tecnología para el Desarrollo Humano y la Cooperación.

    o Programas de Doctorado.

         Estudios Regulados por el RD 778/1998

         Estudios Regulados por el RD 1393/2007

            • Doctorado en Agroingeniería.
            • Doctorado en Biotecnología Agroforestal.
            • Doctorado en Economía Agraria, Alimentaria y de los Recursos Naturales.
            • Doctorado en Física de los Sistemas Complejos.
            • Doctorado en Planificación de Proyectos de Desarrollo rural y Gestión Sostenible.
            • Doctorado en Recursos Fitogenéticos.
            • Doctorado en Tecnología Agroambiental para una Agricultura Sostenible.

    o Estudios Propios de Grado.

         Título Propio de Experto en Cooperación para el Desarrollo.

Solicitud de Títulos Oficiales Universitarios:

  Ingeniero Agrónomo. Icono PDF  

   Doctor.Icono PDF

   Solicitud de expedición del título de Máster Universitario Icono PDF

• Solicitud de Suplemento Europeo al Título. Icono PDF

Solicitud de exámenes extraordinarios.

Solicitud de convalidación o adaptación de asignaturas.

• Solicitud de reconocimiento y transferencia de créditos para titulaciones reguladas por el RD 1393/2007. Icono PDF

Solicitud de compensación.

Solicitud de realización de los requisitos formativos previos a la homologación de títulos extranjeros.

Solicitud de Títulos Propios.

Tramitación de expedientes a efectos de traslado o simultaneidad de estudios.

Admisión y tramitación de becas del Ministerio de Educación.

Tramitación de solicitudes de reconocimiento de créditos de libre elección para titulaciones anteriores al RD 1393/2007.

Solicitud de devolución de precios públicos. Icono PDF

• Solicitud de certificados oficiales. Icono PDF

• Compulsa de documentos.


Gestión de Actas.

Custodia y archivo de expedientes académicos.

 

  • SEGURO ESCOLAR:


Todos los estudiantes universitarios de la UPM, menores de 28 años y con nacionalidad española, se encuentran incluidos en el ámbito de aplicación del Seguro Escolar, cuya cuota anual se abona junto con la matrícula del curso escolar.

También son beneficiarios los estudiantes extranjeros de todos los países pertenecientes a la Unión Europea, así como los integrados en el Acuerdo sobre el Espacio Económico Europeo: Islandia, Liechtenstein y Noruega (Reglamento CE 307/1999). Refugiados y apátridas que residan en el territorio de los países anteriores. Todos los estudiantes extranjeros residentes en las mismas condiciones que los españoles (Ley Orgánica 4/2000, de 11 de enero, art. 14), igualmente hasta los 28 años de edad.

     Prestaciones:

        • El Seguro Escolar cubre las siguientes situaciones:
        • Accidente escolar.
        • Cirugía general.
        • Neuropsiquiatría.
        • Medicina General.
        • Tuberculosis pulmonar y ósea.
        • Tocología.
        • Infortunio familiar.

       Otras prestaciones:

        • Fisioterapia.
        • Radioterapia.
        • Cobaltoterapia.
        • Riñón Artificial.
        • Radiumterapia.

Todas las prestaciones sanitarias, excepto medicina general y las derivadas de accidente escolar, deberán solicitarse previamente para tener derecho a las mismas.

        Oficina de la Mutualidad del Seguro Escolar.
            C/ Velázquez, 157
            Tfno.: 915625593
            (Los partes se gestionan en cualquier oficina de la Seguridad Social).

         Sanatorio del Valle:
            C/ General Rodrigo, 13
            Tfnos.: 915339900 / 915989010

         Información Servicio de Gestión Académica de Alumnos de la U.P.M.:
            Pº Juan XXIII, 11
            Tfno.: 913366259

         Consultar Seguro Escolar de la UPM:

 

  •  INSTANCIAS:

• Solicitud de Certificado Académico. Icono PDF

• Solicitud de Texto para Publicar Anuncio en BOE Icono PDF: este modelo se utilizará para que la Escuela facilite al interesado el texto del anuncio que deberá publicar en el BOE, como acto previo a la solicitud de expedición de duplicado del título universitario oficial.

• Solicitud del Título de Ingeniero (Doc) : deberá rellenar la solicitud y acompañarla de:

        o Impreso de autoliquidación de precios públicos (que se facilitará en la Secretaría de Alumnos).
        o Fotocopia de su DNI o Pasaporte.

• Solicitud del Título de Doctor (doc) :deberá rellenar la solicitud y acompañarla de:

        o Impreso de autoliquidación de precios públicos (que se facilitará en la Secretaría de Alumnos).
        o Fotocopia de su DNI o Pasaporte.
        o En el caso de que accediese a los estudios de Tercer Ciclo con una titulación distinta a la de Ingeniero Agrónomo por la Universidad Politécnica de Madrid, deberá adjuntar una fotocopia de su Título de Ingeniero o Licenciado.
        o En caso de ser extranjero, deberá adjuntar copia de autorización de la UPM para iniciar estudios.
• Solicitud de duplicado del Título Icono PDF

• Instancia "Autorizaciones"
:Icono PDF Este modelo deberá presentarse en la Secretaría de Alumnos cuando se retire un documento académico por cualquier persona que no sea la interesada, y que previamente, en el periodo de matriculación, no haya sido autorizada con el modelo que se facilita junto con la documentación de la matrícula para el año académico en curso.

• Instancia "Suplemento Europeo al Título" Icono PDF

• Instancia "Cambio de Tipología" : Icono PDF Este modelo se presentará únicamente en la Secretaría de Alumnos una vez superada una asignatura de tipología Optativa, cuando el interesado desee que se refleje en su expediente como de Libre Elección.

• Instancia "Tipo":
Icono PDF  Este modelo podrá utilizarse para realizar cualquier petición ante los distintos Órganos de la Escuela, salvo que exista modelo específico. Se presentará en el Registro.

• Instancia de Solicitud de Devolución de Precios Públicos. Icono PDF 

• Instancia de Solicitud de cambio de grupo 2010/2011. Icono PDF

• Instancia de Solicitud de cambio de orientación 2010/2011. Icono PDF

• Instancia de Solicitud de cambio de titulación.

      
De ingeniero técnico agrícola en mecanización y construcciones rurales a graduado en ingeniería y ciencia agronómica. (Doc)

De ingeniero técnico agrícola en industrias agrarias y alimentarias a graduado en ingeniería alimentaria. (Doc)

• Instancia de Solicitud de Reconocimiento de Acreditación del nivel B2 de Lengua Inglesa mediante certificación externa. Icono PDF

Fondo pie pagina
Politécnica Virtual
e-Adu
Ciuddad del futuro
Tienda UPM