Logo ETSI Agronomos

ETSIAgronomos

Palabra o palabras clave para realizar la búsqueda
ETSI Agronomos Acceder al menú accesible

Secretaría de Alumnos - Registro


AVISOS DE SECRETARÍA DE ALUMNOS:

Fechas de Exámen Convocatoria Extraordinaria Diciembre Icono PDF


Para información, hacer click en la imagen superior.

Instancia Exámen Convocatoria Extraordinaria DiciembreIcono PDF

________________________________________________________________________

* 17/11/2014. Avisos reconocimiento de créditos Comisión de Ordenación Académica de 23 de Octubre de 2014

Reconocimiento de créditos por "Cursos"Icono PDF

Reconocimiento de créditos por "Prácticas en empresas"Icono PDF

* 13/10/2014. Avisos reconocimiento de créditos Comisión de Ordenación Académica de 18 de Septiembre de 2014 

Reconocimiento de créditos por "Cursos" Icono PDF

Reconocimiento de créditos por "Cursos" (Grado) Icono PDF   

Reconocimiento de créditos por "Prácticas en empresas" Icono PDF  

 

* 16/07/2014. Avisos reconocimiento de créditos Comisión de Ordenación Académica de 25 de Junio de 2014

Reconocimiento de créditos por "Cursos"Icono PDF

Reconocimiento de créditos por "Prácticas en empresas"Icono PDF    


* 01/07/2014.Matrícula 3ª convocatoria Extraordinaria Curso 2013/2014. La solicitud podrá presentarse,del 21 al 25 de julio, en el registro de la escuela.


* 13/06/2014. Avisos reconocimiento de créditos Comisión de Ordenación Académica de 30 de Mayo de 2014

Reconocimiento de créditos por "Cursos" (Grado) Icono PDF 

 

* 06/06/2014. Avisos reconocimiento de créditos Comisión de Ordenación Académica de 6 de Mayo de 2014 

Reconocimiento de créditos por "Cursos" Icono PDF

Reconocimiento de créditos por "Cursos" (Grado) Icono PDF       

Reconocimiento de créditos por "Prácticas en empresas" Icono PDF

  

* 20/05/2014. Avisos reconocimiento de créditos Comisión de Ordenación Académica de 29 de Abril de 2014 


Reconocimiento de créditos por "Cursos"  Icono PDF

Reconocimiento de créditos por "Cursos" (Grado) Icono PDF     

Reconocimiento de créditos por "Prácticas en empresas"  Icono PDF  


   

  • HORARIOS:

Horario de Atención al Público : de lunes a viernes, de 9 a 13:45 horas.

  • CONTACTO:

Correo electrónico: secretaria.alumnos.agronomos(at)upm.es
Correo electrónico: registro.agronomos(at)upm.es
Teléfono: 913365603 / 5604 Fax: 915434879

  • NORMATIVAS:
    • Procedimiento Administrativo para solicitar Títulos Oficiales de los estudios que se imparten en la ETSI Agrónomos
    • Procedimiento Administrativo para solicitar el Suplemento Europeo al Título 
    • Normativa de Acceso y Matrícula 2012/2013:
         Normativa Icono PDF
         Anexos Icono PDF
        Información sobre matrícula 2012/2013
    • Reglamento Interno de matrícula (en tramitación)
    • Normativa de Compensación
    • Normativa de Permanencia:
        Titulaciones anteriores al RD 1993/2007Icono PDF
        Titulaciones reguladas según el RD 1393/2007 Icono PDF
    • Normativa de Exámenes Icono PDF
    • Normativa de reconocimiento y transferencia de créditos Icono PDF
    • Tabla de Reconocimiento de créditos de las titulaciones de Ingeniero Agrónomo (Plan 96 y 06) y el Grado en Ingeniería y Ciencia Agronómica.
    • Tabla de Reconocimiento de créditos de las titulaciones de Ingeniero Agrónomo (Plan 96 y 06) y el Grado en Ingeniería Alimentaria.
    • Tablas de Reconocimiento de créditos de las titulaciones de Ingeniero Agrónomo (Plan 96 y 06) y el Grado en Ingeniería Agroambiental.
    • Tablas de Reconocimiento de créditos de las titulaciones de Ingeniero Técnico Agrícola (Plan 1999) en Mecanización y Construcciones Rurales y el Grado en Ingeniería Alimentaria.
    • Tablas de Reconocimiento de créditos de las titulaciones de Ingeniero Técnico Agrícola (Plan 1999) en Industrias Agrarias y Alimentarias y el Grado en Ingeniería Alimentaria.
    • Normativa de Homologación.
    • Normativa Reguladora de los estudios conducentes a Títulos Propios de Grado de la UPM Icono PDF
    • Normativa de reconocimiento de créditos de libre elección por cursos o actividades formativas.
    • Precios Públicos por servicios académicos 2013/2014.Icono PDF

 

  • TRÁMITES QUE SE REALIZAN EN LA SECRETARÍA DE ALUMNOS:

    
     • Matrícula oficial en:

    o Titulaciones de Grado

         Graduado en Ingeniería y Ciencia Agronómica
         Graduado en Ingeniería Alimentaria
         Graduado en Ingeniería Agroambiental
  
    o Titulaciones de Planes Renovados

         Ingeniero Agrónomo
         Licenciado en Ciencia y Tecnología de Alimentos

    o Másteres Universitarios

         M.U. en Agroingeniería
         M.U. en Biotecnología Agroforestal
         M.U. en Economía Agraria, Alimentaria y de los Recursos Naturales
         M.U. en Física de los Sistemas Complejos
         M.U. en Planificación de Proyectos de Desarrollo rural y Gestión Sostenible
         M.U. en Recursos Fitogenéticos
         M.U. en Tecnología Agroambiental para una Agricultura Sostenible
         M.U. en Tecnología para el Desarrollo Humano y la Cooperación

    o Programas de Doctorado

         Estudios Regulados por el RD 778/1998

         Estudios Regulados por el RD 1393/2007

            • Doctorado en Agroingeniería
            • Doctorado en Biotecnología Agroforestal
            • Doctorado en Economía Agraria, Alimentaria y de los Recursos Naturales
            • Doctorado en Física de los Sistemas Complejos
            • Doctorado en Planificación de Proyectos de Desarrollo rural y Gestión Sostenible
            • Doctorado en Recursos Fitogenéticos
            • Doctorado en Tecnología Agroambiental para una Agricultura Sostenible

    o Estudios Propios de Grado

         Título Propio de Experto en Cooperación para el Desarrollo

Solicitud de Títulos Oficiales Universitarios:

  Ingeniero Agrónomo Icono PDF  

   DoctorIcono PDF

   Solicitud de expedición del título de Máster Universitario Icono PDF

• Solicitud de Suplemento Europeo al Título Icono PDF

Solicitud de exámenes extraordinarios

Solicitud de convalidación o adaptación de asignaturas

• Solicitud de reconocimiento y transferencia de créditos para titulaciones reguladas por el RD 1393/2007 Icono PDF

Solicitud de compensación

Solicitud de realización de los requisitos formativos previos a la homologación de títulos extranjeros.

Solicitud de Títulos Propios

Tramitación de expedientes a efectos de traslado o simultaneidad de estudios

Admisión y tramitación de becas del Ministerio de Educación

Tramitación de solicitudes de reconocimiento de créditos de libre elección para titulaciones anteriores al RD 1393/2007

Solicitud de devolución de precios públicos. Icono PDF

• Solicitud de certificados oficiales Icono PDF

• Compulsa de documentos


Gestión de Actas

Custodia y archivo de expedientes académicos

 

  • SEGURO ESCOLAR:


Todos los estudiantes universitarios de la UPM, menores de 28 años y con nacionalidad española, se encuentran incluidos en el ámbito de aplicación del Seguro Escolar, cuya cuota anual se abona junto con la matrícula del curso escolar.

También son beneficiarios los estudiantes extranjeros de todos los países pertenecientes a la Unión Europea, así como los integrados en el Acuerdo sobre el Espacio Económico Europeo: Islandia, Liechtenstein y Noruega (Reglamento CE 307/1999). Refugiados y apátridas que residan en el territorio de los países anteriores. Todos los estudiantes extranjeros residentes en las mismas condiciones que los españoles (Ley Orgánica 4/2000, de 11 de enero, art. 14), igualmente hasta los 28 años de edad.

     Prestaciones:

        • El Seguro Escolar cubre las siguientes situaciones:
        • Accidente escolar
        • Cirugía general
        • Neuropsiquiatría
        • Medicina General
        • Tuberculosis pulmonar y ósea
        • Tocología
        • Infortunio familiar

       Otras prestaciones:

        • Fisioterapia
        • Radioterapia
        • Cobaltoterapia
        • Riñón Artificial
        • Radiumterapia

Todas las prestaciones sanitarias, excepto medicina general y las derivadas de accidente escolar, deberán solicitarse previamente para tener derecho a las mismas

        Oficina de la Mutualidad del Seguro Escolar
            C/ Velázquez, 157
            Tfno.: 915625593
            (Los partes se gestionan en cualquier oficina de la Seguridad Social)

         Sanatorio del Valle:
            C/ General Rodrigo, 13
            Tfnos.: 915339900 / 915989010

         Información Servicio de Gestión Académica de Alumnos de la U.P.M.:
            Pº Juan XXIII, 11
            Tfno.: 913366259

         Consultar Seguro Escolar de la UPM:

 

  •  INSTANCIAS:

• Solicitud de Certificado Académico Icono PDF

• Solicitud de Texto para Publicar Anuncio en BOE Icono PDF: este modelo se utilizará para que la Escuela facilite al interesado el texto del anuncio que deberá publicar en el BOE, como acto previo a la solicitud de expedición de duplicado del título universitario oficial.

• Solicitud del Título de Ingeniero (Doc) : deberá rellenar la solicitud y acompañarla de:

        o Impreso de autoliquidación de precios públicos (que se facilitará en la Secretaría de Alumnos).
        o Fotocopia de su DNI o Pasaporte.

• Solicitud del Título de Doctor (doc) :deberá rellenar la solicitud y acompañarla de:

        o Impreso de autoliquidación de precios públicos (que se facilitará en la Secretaría de Alumnos).
        o Fotocopia de su DNI o Pasaporte.
        o En el caso de que accediese a los estudios de Tercer Ciclo con una titulación distinta a la de Ingeniero Agrónomo por la Universidad Politécnica de Madrid, deberá adjuntar una fotocopia de su Título de Ingeniero o Licenciado.
        o En caso de ser extranjero, deberá adjuntar copia de autorización de la UPM para iniciar estudios.
• Solicitud de duplicado del Título Icono PDF

• Instancia "Autorizaciones"
:Icono PDF Este modelo deberá presentarse en la Secretaría de Alumnos cuando se retire un documento académico por cualquier persona que no sea la interesada, y que previamente, en el periodo de matriculación, no haya sido autorizada con el modelo que se facilita junto con la documentación de la matrícula para el año académico en curso.

• Instancia "Suplemento Europeo al Título" Icono PDF

• Instancia "Cambio de Tipología" : Icono PDF Este modelo se presentará únicamente en la Secretaría de Alumnos una vez superada una asignatura de tipología Optativa, cuando el interesado desee que se refleje en su expediente como de Libre Elección.

• Instancia "Tipo":
Icono PDF  Este modelo podrá utilizarse para realizar cualquier petición ante los distintos Órganos de la Escuela, salvo que exista modelo específico. Se presentará en el Registro.

• Instancia de Solicitud de Devolución de Precios Públicos Icono PDF 

• Instancia de Solicitud de cambio de grupo 2010/2011 Icono PDF

• Instancia de Solicitud de cambio de orientación 2010/2011 Icono PDF

• Instancia de Solicitud de cambio de titulación

      
De ingeniero técnico agrícola en mecanización y construcciones rurales a graduado en ingeniería y ciencia agronómica. (Doc)

De ingeniero técnico agrícola en industrias agrarias y alimentarias a graduado en ingeniería alimentaria. (Doc)

• Instancia de Solicitud de Reconocimiento de Acreditación del nivel B2 de Lengua Inglesa mediante certificación externa. Icono PDF

Fondo pie pagina
Politécnica Virtual
e-Adu
Tienda UPM